Adriana lee «Sapiens» en Santiago

Adriana lee «Sapiens: A Brief History of Humankind» del historiador israelí Yuval Noah Harari en Santiago de Chile:

Trata sobre cómo la antropología ha estado investigando el origen de cómo nos comportamos los seres humanos y si es algo que viene de nuestro ADN, de nuestros ancestros y cómo esto ha impactado la humanidad a través de todo su desarrollo.

Me ha gustado que explica muchos hechos científicos que en realidad no tenía ni la menor idea de que ocurrieron así y que también deja mucho espacio a interpretar. Se basa mucho en teorías, deja explícitamente que lo que está escrito son teorías de otras personas y que muchas cosas pueden ir cambiando en el tiempo a medida que se hagan nuevos hallazgos de civilizaciones antiguas y cosas así.

Datos interesantes de este libro y su autor:

  • Sapiens: A Brief History of Humankind, traducido a español como De animales a Dioses: Una breve historia de la humanidad, es una recopilación de las conferencias y charlas que dictaba Yuval Noah Harari en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Lo publicó inicialmente en hebreo en 2011 y fue traducido en 2014 al inglés.
  • Este libro ganó mucha popularidad, especialmente entre los desarrolladores de tecnología de Silicon Valley. Hace un par de años se habló de este libro como la «lectura cliché entre los emprendedores de Silicon Valley» porque Bill Gates y Mark Zuckerberg lo incluían en sus lecturas recomendadas.
  • De animales a dioses fue traducido a más de 60 idiomas, se sumó rápidamente a la lista de bestsellers del New York Times y destacó entre los favoritos de The Guardian y hasta la Real Sociedad de Biología del Reino Unido.
  • Yuval Noah Harari luego publicó dos libros que también ganaron mucho prestigio y completan su colección: Homo Deus y 21 lecciones para siglo XXI.
  • Este libro igual fue bastante controversial. Algunos antropólogos, historiadores y filósofos hicieron fuertes críticas al trabajo de Harari. No las vamos a detallar para no caer en spoilers, pero sin duda hacen más interesante y valioso el aporte de Harari a nuestra generación.

¿Han leído esta obra? ¿Qué les ha parecido? ¡Nos encanta conocer su opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *