Lectura de octubre del Club Ögügü: Quédate conmigo

Durante octubre leeremos una historia sobre la maternidad, los conflictos familiares y la poligamia

Después de perdernos en ese tejido de sueños, ficciones y realidades de El vendedor de pasados de José Eduardo Agualusa, nos sumergiremos en otros temas: la maternidad, las relaciones de pareja y la familia en una sociedad con tradición poligámica.

Quédate conmigo, la primera novela de la nigeriana Ayọ̀bámi Adébáyọ̀, se centra en los dramas de Yejide, una mujer casada que no puede tener hijos. La familia empieza a ejercer presión para que su esposo encuentre una nueva esposa que pueda darle lo que espera. “Con el telón de fondo de las revueltas sociales y políticas de los años ochenta en Nigeria, Quédate conmigo se desarrolla y resuena con las voces, los colores, las alegrías y los miedos de su entorno. Ayọ̀bámi Adébáyọ̀ escribe una historia demoledora sobre la fragilidad del amor conyugal, la destrucción de la familia, la desdicha del dolor y los vínculos que devoran la maternidad”, dice la contraportada del libro, publicado en español por la editorial Gatopardo.

Como todos los meses, compartiremos nuestras impresiones a través del grupo de Goodreads y con el hashtag #LeoLiteraturaAfricana en Twitter. Aprovecharemos, además, de apoyar la campaña #LeoAutorasOct.  Empezaremos el 1º de octubre. 


Sobre la autora

Ayọ̀bámi Adébáyọ̀ nació en Lagos, Nigeria, en 1988. Estudió un máster en Literatura inglesa en la Universidad Obafemi Awolowo, y un máster en Escritura Creativa en la Universidad de East Anglia, donde obtuvo una beca. Ha escrito para medios como BBC, LitHub y The Guardian. También ha ganado numerosas becas y residencias artísticas. Desde 2009 es editora de la revista Saraba. En 2017 ganó el premio The Future Awards Africa Prize for Arts and Culture.

Foto publicada en la web de Gatopardo

¿Dónde conseguir el libro?

Amazon

Está disponible en tapa blanda y en versión para Kindle. Clic aquí.

Casa del Libro

Disponible en papel y en ebook. Clic aquí.

FNAC

También disponible en versión física. Clic aquí.

Librerías en España

La web Todostuslibros.com señala que está disponible en 56 librerías de España. Clic aquí.

Bibliotecas de Madrid

Hay varios ejemplares disponibles en las Bibliotecas de Madrid. Clic aquí.  

 

¿Tienes alguna sugerencia? No dudes en dejarla en los comentarios

 

One Reply to “Lectura de octubre del Club Ögügü: Quédate conmigo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *